La guía definitiva con las mejores rutas en moto por España y Portugal
Beebiker
https://www.beebiker.es/mejores-rutas-en-moto-por-espana-y-portugal/

La guía definitiva con las mejores rutas en moto por España y Portugal

La vida no existiría sin las abejas. Lo mismo le ocurre a un motorista sin la moto. Las rutas en moto por España y Portugal  están hechas para los aventureros. Lo cierto es que no hay nada como una buena ruta motera para conectar con uno mismo y con la naturaleza. Así que prepárate que con este post te vamos a decir cuáles son las mejores rutas y todo lo que no debe faltar en tu maleta cuando emprendes el viaje en moto. Un motero sabe que un viaje así es algo único: cuando te montas en la moto no sólo visitas ciudades y pueblos, también sientes su zumbido.
Y si tu aventura en moto transcurre por España y Portugal, estás de suerte. Ambos países están repletos de increíbles y emocionantes rutas para moteros, siendo la puerta de entrada a Europa. Sin embargo, seguro que no tienes todo el tiempo que te gustaría para recorrer la península Ibérica entera. Por eso, te vamos a describir cuáles son las mejores travesías que puedes realizar por diversas partes de España y Portugal. Pero antes, vamos a ver qué metes en la maleta. Recuerda que con el alquiler de tu moto BMW en Beebiker tienes tres maletas originales para llenar, así que para hacerlo con cabeza sigue leyendo.

No te pierdas las mejores rutas que puedes hacer con tu alquiler de moto. ¡Te las contamos todas!

Qué llevo en la maleta para mi ruta motera

Las maletas de las motos tienen un espacio más reducido que las de los coches, obviamente. Por ello, es importante ser que seas organizado, además de práctico, si quieres que el viaje en moto sea lo mejor de principio a fin. Si quieres que oigamos tu zumbido motero, presta atención a nuestros consejos para realizar el equipaje de un viaje en moto.

En primer lugar, te recomendamos que tengas en cuenta llevar menos prendas de las habituales. No lleves más abrigo del que utilices sobre la moto. Al estar todo el día sobre la moto, serán necesarias menos. Los calcetines deberán ser cómodos y serán imprescindibles unas buenas botas de moto por tu seguridad, cómodas y seguras. Nosotros podemos alquilarte la chaqueta, los guantes y el casco, no hace falta que vengas cargado con ello, con que nos avises antes de tu llegada será suficiente.

Además, te recomendamos que los productos de tu higiene personal vayan siempre en botes de plástico, pues es posible que se derramen. Lleva también un botiquín y gafas de repuesto en el caso de que las uses. Como lo normal cuando se realiza un viaje en moto es que haga buen tiempo, es posible que necesites una crema con filtro solar.

¡No te olvides de llevarlo todo en bolsas de plástico! Así, conseguirás que tu equipaje siempre esté seco.

Lo fundamental para tu viaje en moto de alquiler

Durante tu viaje en moto, además de lo que te hemos mencionado, vas a necesitar unos buenos guantes. Al mismo tiempo, te recomendamos que lleves contigo un impermeable y un chaleco reflectante. Tampoco te vendrá mal un soporte para tu móvil. Son objetos básicos que, con la experiencia, ya nunca olvidarás llevar contigo.

Además, para las posibles reparaciones, será conveniente que lleves un kit repara pinchazos y un adhesivo anti-vaho. Sobra decir que tienes que llevar un kit de primeros auxilios, es algo fundamental. Pero por el GPS no tienes que preocuparte, ¡nosotros te incluimos el GPS oficial de BMW Navigator V!

Una de las cosas más importante que no debes olvidar es llevar siempre tu documentación a mano, así como la de la moto. Ya sea en la mochila que lleves aparte o en un lugar accesible, en un bolsillo de la chaqueta. La podrías necesitar en cualquier momento y es conveniente tenerla a mano, para no desmontar todo el equipaje.

Vale, ya tienes claro lo que debes meter en la maleta de la moto, ¡ahora vamos a planificar las rutas!

Si quieres contratar el alquiler de una moto en Madrid, te contamos las mejores rutas de Madrid en moto

Ruta en moto de San Fernando de Henares

Una de las mejores rutas para disfrutar de tu alquiler de moto en Madrid es la de San Fernando de Henares, dirección hacia Santos de la Humosa. Las carreteras están, por lo general, en muy buen estado y pasarás por el embalse de Almoguera. Este tramo ya pertenece a Castilla-La Mancha y luego continúa hacia la Comunidad de Madrid.

Quizás, lo más difícil de la travesía sea cuando cruces el río Tajo, aunque no suele haber ningún inconveniente en las épocas más cálidas. La ruta tiene 151 kilómetros que se realizan en, aproximadamente, tres horas.

De este modo, irás primero en dirección a Mejorada del Campo para dirigirte luego a Campo Real. Más tarde, la ruta se dirige hacia Carabaña, de ahí a Brea de Tajo y a Almoguera. De Almoguera irás a Zorita de los Canes y de ahí a Hueva, a Pozo de Guadalajara y, por último, a Los Santos de la Humosa.

Ruta circular de Torrelaguna

Una segunda ruta que puedes hacer es la circular de Torrelaguna. Te recomendamos que elijas esta, si de lo que más disfrutas es del paisaje de la sierra. Además, es un viaje fácil de realizar y no encontrarás ningún problema en acceder. Se realiza parte por asfalto y parte por la superficie de la tierra.

La zona circular está presidida por el embalse el Vado y el río Jarama. La distancia total ronda los 140 kilómetros y su duración es de unas cinco horas, más o menos. La ruta va desde Torrelaguna hacia Patones y de ahí hasta Valdesotos. Más tarde, se dirigirá a Valdesotos, a Campillejo, a Bocigano, a Colmenar de la Sierra y por último a Torrelaguna.

La ruta Santos de la Humosa hacia El Tiemblo

También es un camino circular. Se va en dirección al puerto de Cruz Verde, pero para ello tendrás que pasar por San Lorenzo de El Escorial.

Luego, tendrás que bajar hacia Robledo de la Chavela, pero te recomendamos para eso que cojas la carretera de Cebreros. Además, es recomendable realizar una parada en Navaluenga para descansar. En las épocas de más calor, te recomendamos parar en varios lugares para descansar y refrescarte.

La distancia de la ruta es de unos 370 kilómetros y dura unas trece horas, aproximadamente. El itinerario va desde Los Santos de la Humosa hacia Alcalá de Henares.

Más tarde irás desde Torrejón de Ardoz en dirección a Pozuelo, a Las Rozas y a San Lorenzo de El Escorial. De Cebreros irás a El Tiemblo, a San Martín de Valdeiglesias, a Navas del Rey y a Villaviciosa de Odón. Por último, la ruta seguirá de Coslada a Torrejón de Ardoz y de ahí a Los Santos de la Humosa.

Ruta motera por paisajes naturales

Si quieres más paisajes naturales aún, tu ruta es la de Presa Puente Viejas hacia el Pozo de Guadalajara. Tiene una gran cantidad de sitios donde pararse y conectar con la naturaleza. Además, las carreteras suelen estar en buen estado. La distancia es de 150 kilómetros y la duración de unas siete horas.

Entre estos dos lugares, irás pasando por Viejas, por Prádena del Rincón, por Puebla de la Sierra, por Robledillo de la Jara, por El Berrueco, por Uceda, por Usanos y por Cabanillas del Campo.

Pero, además, la ruta por la Sierra Norte de Madrid es una gran idea si quieres seguir contemplando la naturaleza y, a su vez, dejar atrás el calor.

Consiste en ir siguiendo el contorno de las montañas, visitando espectaculares sitios como la Cueva del Chorrillo, que se encuentra en Tamajón. También es digno de ver el embalse del Atazar. Por esta ruta recorrerás unos 130 kilómetros durante ocho horas, sin contar las veces que te quieras parar a disfrutar de las vistas.

Si quieres contratar el alquiler de una moto en Barcelona, te contamos las mejores rutas para hacer en moto

Rutas más atractivas en moto en Barcelona

Para tu alquiler de moto en Barcelona, una de las rutas que más te recomendamos hacer es la de Montseny. Especialmente, en el caso de que te guste visitar bosques. Es un parque natural al que se llega tomando la C-33 desde el Barrio Gótico. Tiene una gran cantidad de curvas a partir de Seva.

Desde Seva, te recomendamos que vayas hacie Viladrau, con puentes y saltos de aguas espectaculares. Si te encaminas entonces hacia Turó de l’Home, visitarás la montaña más alta de todo el Montseny. Y de ahí, ve hacia Trencat para bañarte en el río Tordera. A la vuelta, merece la pena visitar el paseo de la costa.

Otra de las rutas más interesantes es la del Parque Garraf. Tiene una gran relevancia porque estarás visitando una de las más relevantes reservas ecológicas no solo de Barcelona, sino de toda Cataluña. El comienzo de esta ruta lo situamos en el camino de Barcelona a Castelldefels. Aunque hay varias curvas, la carretera se encuentra en muy buen estado. Además, después de todas ellas podrás disfrutar del mirador.

Una vez hayas llegado al mirador, merece la pena que te pares a apreciar el paisaje. La belleza del mar seguro que te deslumbrará. Una vez que continúes, sigue ascendiendo. El paisaje de costa se irá transformando, pero las vistas siempre se mantendrán espectaculares.

A lo largo de tu camino, alcanzarás la carretera de Palau Novella. Visita su monasterio budista escondido en las montañas, sacándole el máximo partido a tu alquiler de moto en Barcelona. Si quieres continuar cambiando de paisajes, coge la carretera BV-2111. Te llevará en dirección a Olivella, un pueblecito único. Especialmente, destaca por su arquitectura rural. Luego, continúa tu ruta hacia Canyellas y visita su castillo.

Si aún no te has cansado, visita las zonas cercanas al Parc de Foix, así como la del Castellet. Ve hacia Sitges y de ahí, podrás volver en dirección a Barcelona siguiendo la C-32. Esta ruta contará con unos 42 kilómetros aproximadamente.

Una ruta muy especial para hacer aprovechando es la que pasa por todo el litoral de Barcelona. Su longitud es de unos cuatro kilómetros y medio. Nos referimos a la costa que está en la zona de Ciutat Vella y Sant Martí.

El Camino de Santiago realizado en moto

Una de las mejores experiencias que puedes vivir con tu alquiler de moto en España es realizar el Camino de Santiago. La experiencia te aportará de todo a la vez: turismo, conexión contigo mismo, cultura, platos nuevos que probar, tal vez religiosidad, pero siempre espiritualidad.

Lo más común es que se haga a pie, aunque muchos de los peregrinos prefieren realizarlo en bici. Pero a nosotros lo que más nos mola es hacer el camino de Santiago en moto, ¿te atreves?

La experiencia de que hagas el Camino de Santiago en moto es una gran oportunidad para que disfrutes de su ruta completa y original. Además, dicha oportunidad estará mezclada con el nuevo conocimiento de carreteras perfectas y la visión de paisajes únicos, así como nuevos lugares.

Gracias a que hagas la ruta en moto, podrás fijar un camino mucho más completo. A su vez, tendrás más tiempo y tranquilidad para disfrutar de sus cualidades. Ya sea su cultura, su comida o sus paisajes, entre otras, a lo largo de todo el Camino de Santiago.

Las rutas se suelen planear para algo más de una semana. Ocho o nueve días serán la cantidad ideal para visitar las comunidades autónomas por las que pasa. Por ejemplo, podrás visitar Castilla y León, Asturias o Cantabria, además de Galicia.

Una oportunidad única, si tienes ocasión, es hacer tu viaje más largo y utilizar tu alquiler de moto en Portugal. Para ello podrás hacer el Camino de Santiago por el Camino francés, que es uno de los más comunes. Igualmente, todo está a tu elección y en función de tus gustos y prioridades.

Déjate enamorar por estas rutas moteras ¡te recomendamos las mejores!

Mejores rutas moteras en Portugal

Si quieres sumar kilómetros a tu alquiler de moto vete a Portugal. Este país, además de estar cerca tiene unos paisajes novedosos e inigualables y lo mejor es que el viaje lo puedes empezar en España. Recorre España y luego atraviesa uno de sus puntos de la frontera.

Nuestras rutas recomendadas no se centran en las principales carreteras de Portugal, ya que siempre tienen demasiado tránsito. Nosotros preferimos recomendarte vías secundarias que, además, te permitan ver preciosos paisajes. Algunos de los tramos tienen muchas curvas y en otros tan solo tienes que seguir un camino recto y dejarte llevar hacia el norte de Portugal.

Una buena opción para tu andar en moto por Portugal es realizar la ruta que bordea su costa de la zona oeste. Para ello, puedes tomar carreteras nacionales. Dos ejemplos serían la N-268 o bien, la N-120. Esta recomendación te la hacemos porque ambas te van a dejar desviarte y visitar lugares únicos como Praia do Monte Clérigo. O también, increíbles vistas de la costa lusa como el cabo Sines.

Sin embargo, también puedes seguir tu ruta por la autopista A2. Ésta te va a llevar a uno de los humedales de mayor tamaño de Portugal: la Reserva Natural do Estuario do Sado.

Si dentro de tu visita quieres incluir Lisboa, la mejor forma de hacerlo es realizar tu ruta siguiendo el Puente 25 de Abril, o bien el Puente Vasco da Gama. Además, podrás tomar un desvío en dirección a la carretera nacional 6 y bordear la zona de Portugal que tiene la forma de nariz en el mapa. Una gran opción si te gusta que tu ruta motera esté llena de curvas.

Por otro lado, también hay una buena ruta en dirección a Oporto. Aunque siempre tienes la opción de hacerla por autopista, nosotros te recomendamos que cruces el Parque Natural das Serras de Aire e Candeeiros o el Parque Natural da Estrela. Las vistas siempre van a ser mejores que las de cualquier autopista y seguro que te enamoran.

Si bien tendrás que aparcar la moto durante un trecho para realizar el camino paseando, te recomendamos que visites en Portugal las Dunas de San Jacinto y la Ría de Aveiro. Desde ahí, podrás cruzar la frontera a Galicia también por autopista si tienes prisa. Aunque como siempre, nosotros te recomendamos una ruta alternativa con curvas y sobre todo, muchos paisajes y naturaleza, como en el Parque Natural de Montesinho.
Caminos en moto en Portugal y el sur de España

Alquiler de moto bmw para viajar en moto por portugal

Rutas desde España dirección Portugal

Si quieres realizar el alquiler de moto en España en la zona sur para luego acabar tu ruta en Portugal, tenemos que felicitarte por tu elección. Es una ruta que, sin duda, disfrutarás y la más conocida de ellas es la que va por la Vía del Infante, desde Ayamonte (Huelva) y que se dirige al Algarve. Así, terminarás de disfrutar tu alquiler de moto en Portugal. Para ello, tendrás que seguir la A-22.

Si te gustan más los paisajes de sierra, te recomendamos ir al norte de Sevilla. Es un entorno inigualable con la carretera de las 600 curvas. Esta ruta es todo un desafío para los moteros. Podrás pasar desde Cazalla hasta San Nicolás del Puerto y visitar las cascadas del Huéznar.

Otra opción es realizar tu ruta por Cádiz, en su zona más atlántica. Así, te recomendamos que empieces en Tarifa y te vayas al Lentiscal, a Zahara de los Atunes y a Caños de Meca. Pararás en el parque natural de Los Alcornocales, la Duna de Bolonia, las marismas del Barbate e irás hacia las famosas playas de Caños de lMeca.

Si más tarde te quieres dirigir hacia Portugal por el sur, tu mejor opción es el Algarve. Te recomendamos que aproveches la concentración de Faro si es que necesitas una excusa para visitarlo. Igualmente, estás de suerte, porque sea cuando sea tu fecha favorita para hacer la ruta motera, Portugal es un país que tiene en el sur un fantástico clima durante todo el año. Por tanto, podrás aprovechar tu alquiler de moto en Portugal en cualquier mes.

Incluso en verano, no hace un calor excesivo gracias a la brisa del océano Atlántico. Si quieres dirigirte hacia el sur de Portugal, te recomendamos que sigas la carretera nacional 125. Va bordeando la costa sur de Portugal y es muy agradable recorrerla. No obstante, si te gustan especialmente las curvas o prefieres los paisajes que solo te dan las rutas hechas por las sierras y montañas, tendrás que irte un poco más hacia su interior.

La ruta que te recomendamos en este caso es que una vez que llegues a Faro, te vayas en dirección a São Brás de Alportel. Luego, continúa hacia el Barranco Velho, donde tendrás parajes de montaña espectaculares. De ahí, te recomendamos seguir hacia São Bartolomeu de Messines y luego en dirección a Silves. A partir de ahí, el camino que te recomendamos que sigas es el que va hacia Monchique, luego hacia Portimão, más tarde a Lagos y Cabo de San Vicente.

Cuando estés en Faro, como hemos dicho, lo primero que verás es São Brás. Para llegar al Barranco Velho tendrás que seguir la Nacional 2.

Para realizar una ruta algo más cortita a las demás, ya que solo tiene 100 kilómetros, una opción es ir desde Lagos hasta Faro o viceversa. En este camino lo que verás son fundamentalmente sus paisajes de costa, ya que bordea toda la zona sur de Portugal.

La ruta de los Castillos en Huelva

También, puedes optar por hacer en tu moto la ruta de los Castillos en Huelva. El recorrido se iniciará yendo a la ciudad de Aroche por la N-441. Más tarde, te recomendamos seguir con tu moto por la N-431 y girar a la derecha por la A-495 y girar hacia la N-433. El clima suele acompañar, por lo que tan solo tendrás que pararte a disfrutar. Más tarde, gira por la HU-8101 para volver a tu punto de inicio. La ruta es de, aproximadamente, 131 kilómetros.

En cuanto a las distancias, cuando salgas de Aroche, te quedarán unos 41 kilómetros hacia Encinasola. Desde ahí, ya solo faltarán 17 kilómetros y medio hacia Cumbres de San Bartolomé y de ahí a Cumbres Mayores, serán unos 13 minutos de ruta a lo largo de 10 kilómetros.

Más tarde, tendrás que ir en dirección a Cala, donde tardarás más tiempo, pues son unos 40 kilómetros. Pero luego, hasta Santa Olalla del Cala solo tendrás que recorrer 12 kilómetros en tu moto. De aquí a Aracena, ya son 41 kilómetros, pero el tiempo estimado es menor, ya que puede que tardes más o menos unos 15 minutos, gracias a las condiciones de su carretera y a que hay menos curvas.

Lo siguiente es ir desde Aracena hacia Cortegana unos 27 kilómetros. Aquí el tiempo vuelve a alargarse, pues será una media hora aproximadamente. En esta ruta podrás disfrutar de la riqueza de sus paisajes con una fauna única. Además, su vegetación está repleta de cultivos de tipo especialmente leñosos, al igual que de herbáceos de regadío y también, de repoblaciones hechas con el pino piñotero.

Otra opción para recorrer el sur de Andalucía y tomar un desvío hacia Portugal es empezar desde la capital de Huelva. No obstante, si prefieres seguir viendo el sur de España, te recomendamos que te dirijas hacia Palos de la Frontera.

Desde ahí, podrás recorrer 12 kilómetros desde Huelva en dirección a Mazagón. Disfrutarás de las vistas de la desembocadura del río Tinto. Para esto, la carretera que tienes que seguir es la nacional N-442, que pasa no solo por Palos de la Frontera, sino también por el municipio de Moguer.

También, podrías ir de Aroche hacia Cumbres Mayores. En total, serán unos 52 kilómetros y medio en 45 minutos y desde Aroche, podrás ver numerosos monumentos culturales, como su propio casco histórico o Turóbriga, una antigua ciudad hispanorromana.

Cuando estés yendo a Cumbres Mayores, te vas a encontrar con Cortegana. Es un precioso municipio que está situado en lo alto de una colina y que se encontrará ubicado en dirección a la Sierra de Aracena y a los Picos de Aroche. Una vez que llegues a Cumbres Mayores, puedes ir en dirección a Santa Olalla del Cala, lo que te supondrá casi una hora en 52 kilómetros.

No te arrepentirás de visitar su entorno natural, como por ejemplo, las dehesas o su castillo construido en el siglo XIV. Por aquí, pasarás por Hinojales y por Cañaveral y Arroyomolinos de León. Lugares de clima suave que, en su momento, fueron colonizados por pobladores que procedían de León, de ahí su nombre.

Más tarde, de Santa Olalla de Cala a Aracena tendrás que recorrer unos 41 kilómetros en algo más de media hora. Si te diriges hacia el oeste estarás en la frontera por Portugal una vez que llegues a Rosal de la Frontera, por lo que podrás desviarte y continuar tu ruta en este país. Por esta ruta, pasarás por Zufre, que destaca por sus paisajes y sus embalses.

Sin embargo, si lo que quieres es seguir recorriendo Andalucía, podrás seguir por el borde del parque natural hacia Higuera de la Sierra. Te encontrarás una dehesa que tiene castaños, paisajes con encinas y alcornoques a lo largo de toda tu ruta.

Luego te recomendamos una ruta de Aracena a Alájar, que tiene 12 kilómetros. Además, no se alarga mucho en el tiempo ya que serán solo unos 20 minutos. Tendrás de nuevo paisajes de sierras y un parque natural, además de poder visitar el casco histórico urbano. ¡Se mezclan todas las posibilidades en esta ruta! Además de poder ver la Gruta de las Maravillas.

La dirección de Alájar a Fuenteheridos será solo de 6 kilómetros en 10 minutos. Sus calles son pequeñas, por lo que te recomendamos tener cuidado con la moto o incluso parar y hacerlas paseando. Sin embargo, merece la pena ver su gran belleza rural y arquitectónica.

Las mejores rutas moteras por España y Portugal

Te acabamos de contar todas las rutas en moto que podrías hacer si quieres viajar a España y Portugal en moto. Rutas en moto por la capital madrileña o la Ciudad Condal, el Camino de Santiago o el Algarve o Huelva. Aquí tienes una guía para que combines en tu viaje la belleza de ambos países. España y Portugal son el paraíso con el que cualquier motero sueña. El clima siempre acompaña a la aventura y al comienzo de una nueva pasión en cada rincón y paisajes que ya nunca podrás olvidar. Si te animas, nosotros te ayudamos con el alquiler de la moto. Atrévete, respira y vive tu sueño. Querrás repetir, quien prueba Beebiker repite.

Además, si alquilas tu moto durante más de cuatro días te ofrecemos un kilometraje ilimitado. En tu alquiler de moto, vendrá incluido un GPS Bmw Navigator V para que te acompañe en tu aventura sin perderte. Así mismo, por el mismo período de alquiler te entregamos la moto a domicilio, en el hotel o donde te hospedes, si lo deseas.

También, te ofrecemos la posibilidad escoger un servicio Early Pick Up, lo que implica que puedas recoger tu moto el día antes a partir de las seis de la tarde. Y lo que es más ¡no te realizamos por ello ningún cargo adicional! E igualmente te ofrecemos un servicio Late Drop Off, que significa que puedes devolverla al día siguiente a las 10 horas.

Viaja con nuestras motos de último modelo de BMW fully equipped, y llena las tres maletas siguiendo nuestros consejos. ¿A qué esperas para vivir una de las mejores rutas de tu vida?

2019-06-07
Tu Comentario

Deja un comentario

Tasa de artículo

Rolen Motor
Wunderlich
NH hotels
Metzeler
Rever
Paradores

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR