Motorcycle Tour Spain

El CAMINO Tour

Desde 3.850Eur In stock 2017-02-09

Esta <b>ruta en moto por el norte de España</b> te dará la oportunidad de pilotar, durante 14 días, una nuestras <b>motos BMW</b> a través de las carreteras del norte de España, cuna cultural e histórica del país.

Tour
  • Empieza / Acaba
    Santiago / Santiago Santiago / Santiago
    Duración total
    14 días
  • Distancia total
    2930 km
    Reviews
  • Mejor época
    Primavera, verano y otoño
    Estilo
    Nivel de habilidad
    Avanzado
  • Paisajes
    4/5
    Historia / Cultura
    5/5
    Gastronomía
    5/5
El CAMINO Tour

Si estás pensando en conocer el norte de España en moto guiado por el camino de Santiago, este tour de largo recorrido te dará la oportunidad de pilotar, durante 14 días, las mejores motos BMW para viajes largos a través de las carreteras del norte de España, cuna cultural e histórica del país. 

La primera semana rodaremos desde el extremo noroeste de la península hasta casi la frontera con Francia. Más de 1000 km por carreteras de montaña con el mar en el lado del embrague como compañero. Las etapas correspondientes a estos días nos mostrarán la zona con mayor vegetación de España, el lugar indicado para aquellos que disfrutan ante los paisajes que ofrece la naturaleza. Ahora sí, llegamos al País Vasco en Moto.

Una vez concluida esta ruta, gastronomía y playa nos esperan! Haremos un día de descanso. Allí disfrutaremos de la oferta culinaria local, los famosos “pintxos”. Además, la región está ubicada en un punto geográfico estratégico desde el que nuestros guías estarán encantados de improvisar un recorrido extra, por ejemplo, a algún pueblo francés cercano a la frontera.

Una vez concluida la primera mitad del viaje, comienza el recorrido que da nombre a nuestro tour ``el norte de España en moto´´

Esa segunda semana realizamos la ruta en moto por Galicia, llevando a cabo una peregrinación motera, a través de una serie de etapas que nos llevarán hasta esta hermosa ciudad que es Santiago de Compostela, nombrada Patrimonio de la Humanidad desde 1985 por la Unesco. 

Esta metrópoli atrae desde esa fecha a turistas y peregrinos de todos los países para realizar el Camino de Santiago y culminar este viaje espiritual en esta bella ciudad, la combinación de su encanto con la ruta sobre dos ruedas, la hace una experiencia total.

Esta parte está pensada, también, para dar a conocer algunas de las reliquias culturales españolas de la Edad Media a nuestros viajeros. Las catedrales góticas de Castilla y León, también las ciudades que las rodean, son un tesoro arquitectónico digno de admiración.

Justo antes de llegar a la comunidad gallega, dibujaremos la trazada por una zona de valles. Los verdes paisajes del norte aparecerán de nuevo ante la vista.

El momento culminante de nuestra expedición, tras haber recorrido la senda que lleva hasta Santiago, será la llegada a la Plaza del Obradoiro. El kilómetro 0 del Camino, el lugar donde se ubican la Catedral y los restos del apóstol, el último paso antes de entrar a la misa del peregrino y ver como el botafumeiro gigante esparce incienso por el interior del templo. Esté lugar de paz te permitirá hacer un repaso mental de cada momento vivido durante el recorrido del camino de Santiago en moto.

Si eres un/a aficionado/a de los viajes en moto por tu cuenta, te ofrecemos la opción de realizar tu viaje en moto en solitario.

En un vistazo todo lo que incluye el tour y sus requerimientos
¿Qué incluye este tour?
  • Traslado del aeropuerto al hotel el primer día de tour
  • Briefing: recorrido, tour y seguridad
  • Hoteles de categoría excelente con desayuno completo
  • Últimos modelos BMW full equipped con maletas originales incluidas
  • Manual de viaje y mapa marcado con el recorrido del tour
  • Guía bilingüe en moto
  • Vehículo de apoyo con transporte del equipaje y acompañantes (para los que prefieran viajar en 4 ruedas)
  • Welcome pack
  • Cenas de alta cocina (excepto días de descanso)
¿Qué no incluye este tour?
  • Billete de avión
  • Almuerzo
  • Bebidas
  • Gasolina
  • Propina para guías
  • Peajes
  • Gastos personales
Requisitos
  • Pasaporte en vigor o Documento Nacional de Identidad
  • Carnet de conducir motocicletas con un mínimo de 2 años de antigüedad
  • Tarjeta de crédito
  • Licencia de conducción internacional para miembros no comunitarios
¿Podemos ayudarte? Preguntas de interés

Etapas de la ruta

Día 1 Recepción en Santiago de Compostela
Día 2 Santiago - Ribadeo
Día 3 Ribadeo - Covadonga
Día 4 Covadonga - Santander
Día 5 Santander - Bilbao - San Sebastián
Día 6 San Sebastián - Día de descanso
Día 7 San Sebastián - Roncesvalles - Olite
Día 8 Olite - Burgos
Día 9 Burgos - Fuente Dé
Día 10 Fuente Dé - Día de descanso
Día 11 Fuente Dé - León
Día 12 León - Villafranca del Bierzo
Día 13 Villafranca del Bierzo - Santiago de Compostela
Día 14 Vuelo de Regereso
  1. Día 1 Llegada a Santiago

    Una vez aterrice tu avión, nuestro servicio de guía te recogerá en el aeropuerto. Después, tendrás la oportunidad de reconocer el terreno haciendo algo de turismo por la ciudad. Habrá una reunión explicativa de bienvenida en la que tendremos ocasión de conocer al resto de participantes de la aventura, así como la entrega de tu moto BMW en alquiler y el repaso de los detalles del recorrido. Como acto final tendrá lugar una cena.

  2. Día 2 Comienza la expedición

    Primer día de carretera. Con el equipaje preparado y el tanque lleno, tras una noche de descanso y un buen desayuno, comienza la travesía. La primera parte de la etapa nos dirigirá hacia el norte de Galicia en moto. Curvas, acantilados y más curvas nos llevarán hasta Estaca de Bares, el punto más septentrional de la península, donde convergen las aguas del Atlántico con las del Cantábrico. Una masa interminable de agua se divisa desde el faro, convirtiéndolo en uno de los lugares propicios para ganar el premio de la mejor foto del viaje. Rodaremos después hacia el sur, hasta el pueblo de Ribadeo. Este final de etapa está situado en el límite con Asturias, donde continuaremos el siguiente día.

  3. Día 3 A madrugar que hay que montar!

    Comenzamos el segundo día con nuestra ruta en moto por Asturias, uno de los paraísos verdes de España. Con un tercio del territorio ocupado por vegetación, esta zona será la preferida de los amantes de la naturaleza. La ruta diseñada por nuestros guías recorrerá el antiguo reino de Don Pelayo de oeste a este. Nuestro destino final será Covadonga, al borde del Parque Nacional de los Picos de Europa. La región es conocida por ser el lugar donde comenzó la Reconquista, 7 siglos de lucha entre cristianos y musulmanes por el territorio de España.

  4. Día 4 Volvemos al mar

    Tras un final de ruta en moto desde los Picos de Europa, bajamos de nuevo al nivel del mar. Los Picos de Europa serán la atracción de la primera parte del trayecto. Después, otro cambio de comunidad nos llevará hasta Cantabria en moto por la carretera que bordea la costa. Espera una segunda parte de curvas y tramos con vistas al mar.

  5. Día 5 La Playa de la Concha

    Cuarto día en la carretera. Tras el reposo nocturno, volvemos a subir a la moto una vez más. Esta etapa nos adentrará en el País Vasco, un reducto montañoso que mantiene una cultura prerromana en aspectos como el lenguaje o las tradiciones populares. Hay una parada, obligatoria, planificada para comer en Bilbao. Después retomaremos la marcha hacia San Sebastián. Neumático y carretera se harán uno para salvar la distancia que separa la ciudad del Guggenheim de la playa de La Contxa.

  6. Día 6 Día de descanso (o no)

    La primera jornada de parón será en Donostia, nombre en Euskera de San Sebastián. Esta ciudad fue nombrada Capital Europea de la Cultura en 2016. El lugar completa su oferta de ocio con la gastronomía y el turismo de playa. Ubicada en una bahía, La Concha, más que una playa es alma de la ciudad. Después de visitarla, el casco histórico será el lugar indicado para reponer fuerzas. La tradición culinaria más representativa de la zona son los pintxos. Si eres de los que no paran quietos, los guías estarán encantados de organizar una ruta complementaria hacía Francia, por ejemplo, en este día de descanso.

  7. Día 7 La carretera nos espera

    Dejaremos el mar atrás para rodar por el interior del País Vasco en moto hasta alcanzar Navarra. Esta incursión en una nueva comunidad tiene su objetivo en Roncesvalles, primer punto de referencia para los peregrinos que llegaban al camino desde Francia. Este pueblo y sus alrededores serán muy divertidos de recorrer con la moto debido a la exquisitez de las carreteras circundantes.

  8. Día 8 El CAMINO

    En esta etapa empezamos a circular hacia poniente, ¡Santiago nos espera! Un día más, tendrás el lujo de recorrer esta parte del país a lomos de nuestra montura. Antes del final del día habremos vislumbrado una nueva colección de montañas. Tras la estela de los guías, empeñados siempre en no seguir la línea recta que une las etapas, disfrutaremos de los Parques Naturales propios de la provincia de Burgos.

  9. Día 9 Picos (III)

    En esta etapa empezamos a circular hacia poniente, ¡Santiago nos espera! Un día más, tendrás el lujo de recorrer esta parte del país a lomos de nuestra montura. Antes del final del día habremos vislumbrado una nueva colección de montañas. Tras la estela de los guías, empeñados siempre en no seguir la línea recta que une las etapas, disfrutaremos de los Parques Naturales propios de la provincia de Burgos.

  10. Día 10 Un merecido descanso

    Una vez realizada nuestra ruta por los Picos de Europa en moto, nos tomaremos un descanso. Este día nos permitirá hacer grupo, comentar las impresiones de cada uno a lo largo de la experiencia y, sobre todo, descansar para estar listos para el final de la travesía. También hay una excursión planificada a las Cuevas del Soplao.

  11. Día 11 León

    ¡Buenos días! Zumo de naranja, tostada, café, gasolina y a rodar. Jornada de descenso, el momento ideal para disfrutar de la falda de la montaña. Tras pequeñas aldeas, la carretera se abre paso, las curvas nos esperan. Una vez concluido el trayecto, llegamos a León. Es tanta la importancia cultural de esta ciudad que habrá que hacer una visita turística más larga de lo acostumbrado.

  12. Día 12 Los montes asturleoneses

    La penúltima etapa, el último recodo del camino. La frontera natural montañosa que separa Asturias y León será nuestro lugar de recreo particular. Casi llegando al punto de partida, a los parajes naturales de los primeros kilómetros de nuestro viaje, está el límite entre Castilla "la vieja" y Galicia, conocido por su gastronomía tradicional, basada en la ganadería y la caza

  13. Día 13 Santiago, el Patrón

    Nuestro peregrinaje hacia el Camino de Santiago en moto acaba aquí… Comenzaremos el día cruzando, por última vez, la frontera de la comunidad gallega. El final del camino ha llegado. Acaban dos semanas de peregrinación desde las montañas hasta Castilla. Seguiremos, a través de la campiña que los caminantes han recorrido a lo largo de la historia. Finalmente llegamos a Santiago, alcanzando así el objetivo más buscado de la aventura. La entrada a la ciudad jacobea, el descanso del peregrino, la Plaza del Obradoiro. La serenidad reina en el ambiente

  14. Día 14 Vuelo de regreso

    Tras dos semanas de convivencia, toca despedirse. El grupo se disolverá para que cada uno regrese a su punto de partida. Ni que decir tiene que Beebiker estará al servicio del cliente hasta el último momento para facilitar los traslados hacia el aeropuerto o la estación.

Principales opiniones de clientes
Valoración general
0/5

Deja tu comentario

Rolen Motor
Wunderlich
NH hotels
Metzeler
Rever
Paradores

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR