Condiciones Generales – ALQUILERES

ALQUILER:

Las presentes condiciones de alquiler forman parte del contrato de alquiler de motocicletas celebrado entre BEE MOTOTOURS  SPAIN S.L., B87725743 (en adelante denominado «Beebiker o Arrendador») y el cliente (en adelante denominado «Arrendatario o Cliente»). Quedan a salvo las enmiendas o adiciones al contrato, las cuales sólo serán válidas por escrito.

  1. ALQUILER

El objeto del contrato entre Beebiker y el Arrendatario es, exclusivamente, el arrendamiento de la moto reservada. El Arrendatario fijará la ruta y conducirá la moto bajo su propia responsabilidad y deberá hacer uso de la moto de forma responsable. Todos los precios incluyen, seguro de responsabilidad civil, seguro a todo riesgo con la franquicia elegida e IVA salvo que se hubiera acordado otra cosa por escrito. Las motos objeto de arrendamiento podrán ser propiedad de Beebiker o de terceras compañías, permaneciendo, en cualquier caso, vigente el contrato entre el Cliente y Beebiker.

  • Procedimiento de reserva

Todas las reservas deberán realizarse a través de la página web de Beebiker siguiendo los pasos en la misma indicada. Una vez tramitada la reserva, el Arrendatario recibirá una confirmación vía e-mail con las características y condiciones de su alquiler. Esta es la garantía de disponibilidad y confirmación de la moto reservada.

No obstante, Beebiker se reserva el derecho de sustituir la moto elegida para el alquiler en cualquier momento siempre y cuando sea debido a circunstancias de fuerza mayor. Beebiker procurará asignar al Arrendatario una moto igual o similar a la contratada y, en cualquier caso, una moto de la marca BMW. Los casos por los que Beebiker podrá sustituir una moto, aunque no se limita, será por averías mecánicas, daños por colisión y/o robo parcial o total de la misma. Si Beebiker no fuera capaz de reemplazar la motocicleta confirmada por una igual o superior, se le reembolsará al Cliente la cantidad que diferencie al servicio respecto de la moto que se entregue. Esto constituye la máxima responsabilidad de Beebiker.

 

  • Reserva y pago

Para formalizar una reserva, el cliente deberá rellenar el formulario de alquiler online hasta recibir un código de reserva. Una vez Beebiker acepte esa reserva el cliente recibe un correo electrónico para proceder al pago del alquiler. El pago es del (30%) al realizar la reserva y (70%) 30 días antes del comienzo del alquiler. En caso de reservar con menos de 30 días, se cobrará la totalidad del alquiler (100%).

  • Duración mínima

La duración mínima de alquiler es de 1 día laborable (exceptuando sábados) mientras que para los fines de semana está establecido un mínimo de 2 días de duración. Si existe un fin de semana seguido o precedido por uno o varios festivos, el mínimo de días de alquiler se verá incrementado en número igual al de festivos que precedan o sucedan a dicho fin de semana..

 

  • Límite de kilometraje

En el caso de alquileres de 1 a 6 días de duración, el kilometraje no será ilimitado, siendo el límite de 300 kms/día. Una vez sobrepasado este límite, el precio del kilómetro adicional será de 0,40€ por kilómetro.

En alquileres de 7 días o más no existe límite de kilometraje.

En caso de devolver la moto con un nivel inferior de combustible se cobrara un cargo de gestión de 12 EUR más el diferencial de combustible al precio actual de la gasolina.

 

  1. CANCELACIÓN (TOTAL O PARCIAL) Y CAMBIO DE FECHAS

Cancelación

Si existe cancelación, total o parcial, por parte de arrendatario y se realiza con más de 30 días de antelación a la fecha del comienzo del alquiler, se rembolsará el 50% del depósito de la reserva. Si la cancelación, total o parcial, se realiza entre 30 y 15 días antes del comienzo del alquiler, el 50% del pago total del alquiler será reembolsado. Si la cancelación, total o parcial, se realiza con menos de 15 días de antelación, no se efectuará ningún tipo de reembolso. En el caso de que la moto sea entregada por el arrendatario antes de la finalización de contrato, se cobrará la cantidad total acordada no existiendo reembolso por pronta devolución.

Cambio de fechas

Beebiker permitirá cambiar la fecha de su alquiler una única vez por alquiler como cortesía, conservando en cualquier caso el número de días del alquiler solicitado. Para que esto sea válido, hay que avisar del cambio, como mínimo, con un día laborable de antelación. Hay que informar de la nueva fecha elegida en el momento del cambio y ésta tiene que estar dentro de los 12 meses siguientes contando desde el primer día del alquiler original. El servicio de cambio de fecha de alquiler tiene un coste del 20% del total del alquiler siendo el importe mínimo de 100 euros. No obstante, Beebiker no garantiza la disponibilidad en las nuevas fechas escogidas por lo que el cambio de fecha queda sujeto a la disponibilidad de la moto alquilada o una igual o similar.

 

  1. OBLIGACIONES DEL ARRENDATARIO

El Arrendatario deberá hacer un uso correcto y cuidadoso de la moto, respetando debidamente los códigos técnicos de uso de la moto y asegurando una conducción preventiva y segura. El Arrendatario debe cumplir todos los requerimientos legales y especialmente todas las normas del código de circulación. El Arrendatario es responsable de acatar todas las leyes y normativas de tráfico y de cumplir los siguientes requisitos:

  • tener un pasaporte o un documento nacional de identidad en vigor
  • un permiso de circulación válido para motocicletas de la Unión Europea o en su defecto un permiso de circulación internacional con validez con las mismas características.

El Arrendatario tendrá la responsabilidad de pagar las multas o sanciones administrativas que se atribuyan al uso de su motocicleta durante el periodo de alquiler, las cuales podrán llevar un coste de tramitación, de conformidad con lo señalado en la condición 9.

Queda expresamente prohibido para el Arrendatario:

  1. Hacer uso de la moto en condiciones no aptas para la conducción.
  2. Hacer uso de la moto con fines comerciales.
  3. Conducir la motocicleta sin estar capacitada para ello o sin tener un permiso de conducir en válido y en vigor.
  4. Dejar la moto a personas no autorizadas en el contrato de arrendamiento y, especialmente, a personas que no estén capacitados para conducir, o que no posean un permiso de conducción valido o que se encuentren en un estado no apropiado para la conducción.
  5. Participar con la moto en eventos de motociclismo de cualquier tipo, incluidas las prácticas, ensayos de dichos eventos o tandas libres. Queda terminantemente prohibido el uso de las motos en circuito.
  6. Hacer uso de la moto por caminos no asfaltados o carreteras “off-road”.
  7. Empeñar o vender la moto en su totalidad o por partes, equipamiento, accesorios y documentación, en cualquier modo que infrinja los derechos de propiedad del Arrendador o cualquier otro derecho que tenga este sobre la moto.
  8. Viajar con la moto alquilada a países excluidos de la zona Schengen sin autorización por escrito por parte de Beebiker.
  9. Viajar con la moto alquilada a Marruecos sin el consentimiento expreso de Beebiker.

 

  1. OBLIGACIONES Y RESPONSABILIDAD DEL ARRENDADOR

El Arrendador se compromete a mantener y entregar la moto en un estado técnicamente aceptable para garantizar una conducción segura. Así mismo, el Arrendador proporcionará al Arrendatario la documentación de la moto durante la entrega de la misma. El Arrendador debe reconocer y aceptar daños existentes en la moto únicamente si estos se han hecho constar en la hoja de daños en el momento de la entrega de la moto. Si, aunque no sea culpa del Arrendador, una reparación es necesaria durante el periodo de alquiler para asegurar el buen funcionamiento de la moto, el Arrendatario deberá recibir el permiso explícito de Arrendador antes de efectuar ninguna reparación. Quedará excluida cualquier reclamación posterior a no ser que el daño o la pérdida para el Arrendatario sean atribuidas a una negligencia por parte del Arrendador.

 

  1. RESPONSABILIDAD DEL ARRENDATARIO POR DAÑO

El Arrendatario será responsable frente al Arrendador de cualquier daño ocasionado a la moto objeto de alquiler, desde el momento de su entrega hasta el momento de su devolución. Asimismo, será responsable en caso de la más mínima negligencia, falta o pérdida de la moto, así como de cualquier daño ocasionado resultante del uso inapropiado.

En caso de pérdida o daño a la moto, el Arrendatario será responsable del coste de la reparación o sustitución, cuyo valor será establecido por un informe pericial el cual también correrá a cuenta del Arrendatario., y de la reducción del valor técnico y de mercado de la moto. No obstante, el Cliente abonará en todo caso como máximo el importe de la franquicia del seguro contratado. La carga de la prueba del más mínimo daño recaerá en el Arrendatario.

 

  1. REQUERIMIENTOS EN CASO DE ACCIDENTE O CUALQUIER OTRO DAÑO

Si un daño o una pérdida ocurre, igual que en caso de accidente, el Arrendatario está obligado a notificarlo al Arrendador inmediatamente por teléfono o email con fotografías. Los servicios para la reparación de la moto, solo pueden realizarse una vez el Arrendador haya sido avisado y haya dado su consentimiento. En el caso de colisión con otro vehículo o peatón, deberá ser notificado inmediatamente a la policía. Cualquier tipo de prueba, como marcas en la calzada, deben ser preservadas, y las personas que se hayan visto envueltas en el accidente deben ser identificadas. El Arrendatario debe hacer todo lo necesario para facilitar y contribuir a un esclarecimiento de la secuencia de eventos.

 

  1. COBERTURA DEL SEGURO

El Arrendatario acepta asumir la responsabilidad económica, hasta la cantidad que haya elegido en su opción de seguro con franquicia (BÁSICO o PREMIUM), en caso de daño a la moto. El Cliente acepta expresamente que la información de la tarjeta de crédito que consta en el contrato con Beebiker para el alquiler de la moto, sea usada como garantía de pago de la franquicia del seguro.

En ningún caso el seguro BÁSICO o PREMIUM cubrirá la pérdida o daño del GPS y/o material de alquiler . En caso de pérdida o daño del mismo será responsabilidad del arrendatario.

El seguro BÁSICO incluido en la tarifa del alquiler es un seguro a todo riesgo para el vehículo que incluye lo siguiente:

  • Cobertura a todo riesgo del vehículo en caso de daño, accidente, incendio o robo, con una franquicia de 2000 Euros. Es decir, el conductor de la moto es responsable de pagar hasta los 2000 primeros euros ocasionados en daños o por la pérdida total o parcial del vehículo. El resto lo cubre el seguro.
  • Cobertura total a todo riesgo de responsabilidad civil frente a terceros involucrados en caso de accidente, hasta 50.000.000 € por siniestro.
  • Asistencia al conductor del vehículo limitada a 900 € para una asistencia medico sanitaria, con un plazo de 365 días desde el día del accidente en centros sanitarios públicos de España y aquellos centros privados que Unespa y la Dirección General de Seguros y Fondos de pensiones hayan acordado y publicado en el BOE.
  • Indemnización por fallecimiento del conductor: 6.000 €
  • Indemnización por invalidez: Un máximo de 6.000 €
  • El conductor es el único ocupante del vehículo que está asegurado.

El seguro PREMIUM, opcional a la hora de alquilar el vehículo y que tiene un coste adicional excluido de la tarifa de alquiler, es un seguro a todo riesgo para el vehículo que incluye lo siguiente:

  • Cobertura a todo riesgo del vehículo en caso de daño, accidente, incendio o robo, con una franquicia de 450 Euros. Es decir, el conductor del vehículo es responsable de pagar hasta los 450 primeros euros ocasionados en daños o por la pérdida total del vehículo. El resto lo cubre el seguro.
  • Cobertura total a todo riesgo de responsabilidad civil frente a terceros involucrados en caso de accidente, hasta 50.000.000 € por siniestro.
  • Asistencia al conductor del vehículo limitada a 900 € para una asistencia medico sanitaria, con un plazo de 365 días desde el día del accidente en centros sanitarios públicos de España y aquellos centros privados que Unespa y la Dirección General de Seguros y Fondos de pensiones hayan acordado y publicado en el BOE.
  • Indemnización por fallecimiento del conductor: 6.000 €.
  • Indemnización por invalidez: Un máximo de 6.000 €
  • El conductor es el único ocupante del vehículo que está asegurado.

Las condiciones aplicables a ambos seguros antes referidas pueden dejar de tener validez en los siguientes casos:

  • El conductor del vehículo conduce bajo los efectos de bebidas alcohólicas, drogas tóxicas, estupefacientes, sustancias psicotrópicas o medicamentos que puedan afectar la conducción.
  • El conductor lleva el vehículo por lugares no autorizados por la compañía Arrendadora, en este caso por campo, pistas forestales, vías pecuarias, caminos no aptos para la circulación y circuito.

Asimismo, el Arrendatario conoce y acepta que aunque la moto tenga seguro a todo riesgo, es totalmente responsable de todos los daños, así como de su pago, en los siguientes casos:

  1. Exceda el periodo de alquiler acordado en el contrato.
  2. Si causa daño intencionadamente, deliberadamente o a causa de una importante negligencia. Si abandona el escenario del accidente en el que se haya visto envuelto.
  3. Si abandona el escenario del accidente en el que se haya visto envuelto.
  4. Si no cumple alguno de los requisitos estipulados en el apartado 3. “Obligaciones del Arrendatario”.

 

  1. ENTREGA Y DEVOLUCIÓN DE LA MOTO

La moto alquilada será entregada y deberá ser devuelta en los días, horas y oficina(s) elegida(s) por el Arrendatario al momento de completar la reserva.

Beebiker cobrará por el servicio de entrega/devolución a domicilio de la moto alquilada dependiendo de la distancia de entrega del vehículo o los días totales del alquiler, comunicando previamente al Arrendatario el importe correspondiente a este servicio para su aprobación. No obstante, la entrega/devolución a domicilio será gratuita para alquileres de 4 días en adelante.

El Arrendatario acepta el cargo de 30 euros por moto alquilada en entregas y recogidas fuera de horario de oficina tales como fines de semana, fiestas nacionales y locales. Este cargo deberá abonarse directamente al agente que entregue o recoja la moto fuera del horario comercial.
El horario comercial de Beebiker es de lunes a viernes de 10:00 a 19:00 horas.

En caso de solicitud expresa del Cliente, la moto objeto de alquiler podrá ser recogida sin coste adicional el día antes de 18:00 a 19:00 al del inicio del periodo del alquiler sin coste adicional (Early Pick Up). Asimismo, si el Cliente así lo solicitara, la moto podrá ser devuelta el día siguiente a las 10:00 al de finalización del periodo de alquiler sin coste adicional (Late Drop Off). Tanto las entregas como las devoluciones que se realicen utilizando estos servicios de Early Pick Up o Late Drop off, solo podrán llevarse a cabo de lunes a viernes (i.e. en los alquileres que comiencen en sábado la moto podrá entregarse el viernes a las 18:00; en los alquileres que finalicen en domingo la moto podrá devolverse el lunes a las 10:00).

La moto deberá ser devuelta sin daños y sin ninguna deficiencia externa visible. El Arrendatario deberá devolver la moto en estas condiciones al final de su alquiler, en el lugar y hora acordada, con todos los documentos, accesorios y herramientas del vehículo.

A salvo de lo dispuesto para el servicio de Late Drop Off que deberá solicitarse expresamente, si la moto es devuelta más tarde de lo pactado, el Arrendador podrá cobrar, en la tarjeta de crédito facilitada para la formalización de la reserva, un día extra de alquiler.

El Arrendatario deberá devolver la moto con la misma cantidad de combustible que el día de la recogida. En caso de discrepancia, se cargará el valor de la diferencia de combustible.

 

  1. MULTAS DE TRÁFICO

El Arrendatario asume la responsabilidad civil y financiera de todas las infracciones administrativas y de tráfico que sean impuestas la durante el periodo de alquiler. Beebiker cargará al Cliente 30 EUR por cada gestión de multa identificando el conductor a la dirección general de tráfico.

 

  1. SEGUROS

Beebiker no proporciona seguros a personas y siempre recomienda que contrate un seguro de viaje adecuado a las características de su actividad, de salud y de accidente así como un seguro de cancelación de viaje.

 

  1. RESOLUCIÓN

El Arrendador podrá resolver anticipadamente el contrato de arrendamiento sin necesidad de que medie previo aviso en caso de que medie justa causa. Se entenderá que media justa causa cuando concurran, de forma enunciativa pero no limitativa, alguna de las siguientes circunstancias: que los datos personales sean falsos o la información de los datos para el pago sea incorrecta, por serias infracciones de los acuerdos estipulados en el contrato de arrendamiento o por uso inapropiado de la moto objeto de alquiler. En el caso de resolución del contrato, la moto deberá ser devuelta inmediatamente, incluso si el periodo de alquiler no ha finalizado aún. Cualquier gasto en que incurra el Arrendatario por negligencia, culpa o mala fe deberá ser abonado por este. Los derechos del Arrendador para reclamar los daños ocasionados y compensaciones no se ven afectados por ésta situación.

 

 

  1. ERRORES DE IMPRESIÓN Y CÁLCULO.

Nuestra página web contiene una gran cantidad de servicios. Siempre es posible que, a pesar de nuestros esfuerzos, algunos de los servicios ofertados reflejen precios incorrectos. Si descubrimos un error en el precio de los servicios, le informaremos del error y le daremos la opción de continuar con la contratación del servicio correcto o cancelar la reserva. No procesaremos la reserva hasta contar con sus instrucciones. Si no nos podemos poner en contacto con usted usando los datos de contacto que nos facilitó durante el proceso de reserva, daremos la reserva por cancelada y le notificaremos por escrito. Tenga en cuenta que si el error en el precio es obvio e inconfundible y pudo haber sido reconocido por usted como un error, no tendremos por qué prestarle el servicio al precio incorrecto (de ser más bajo). Beebiker se reserva el derecho de corregir errores de impresión y de cálculo en cualquier momento.

Rolen Motor
Wunderlich
NH hotels
Metzeler
Rever
Paradores

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR